Noticias Fotovoltaicas

¡¡PROYECTO ADJUDICADO!!

 El 31 de Enero de 2018, la sociedad accidental SIE-SOVENTIX constituida por las         empresas SIE S.A. de Bolivia y SOVENTIX de Alemania, suscribieron un   contrato con la   Empresa Eléctrica ENDE GUARACAHI S.A. para el proyecto   “INGENIERÍA DE DETALLE,   SUMINISTRO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBA Y PUESTA EN SERVICIO PLANTA   SOLAR EL SENA (400 KW)” a ser ejecutado en la comunidad del Sena ubicada en la       Provincia Madre de Dios del Departamento de Pando.

 Actualmente la población del Sena cuenta con 711 usuarios que cubren sus       requerimientos de energía eléctrica a través de un sistema aislado de generación diésel   además de que presenta una tasa de crecimiento de usuarios bastante elevada, sin   embargo en el marco de una política de sostenibilidad del sistema aislado que procure una   reducción de combustibles tradicionales al tiempo de promover una generación más limpia   se plantea la alternativa de una Planta de generación Solar que se integra con la actual   planta generación diésel constituyéndose en un sistema hibrido solar –diésel.
 El proyecto tiene un horizonte de ejecución de 180 días calendario e incluye un año de   seguimiento en las tareas de operación y mantenimiento de la planta solar.

 Sin duda la ejecución del proyecto se constituirá en un referente para todos los sistemas   aislados que operan en el país procurando el desplazamiento de energéticos tradicionales   por fuentes de energía renovables limpias, gratuitas e ilimitadas.